TLALNEPANTLA, Méx.- Con un desfile cívico – deportivo en el que los contingentes se vistieron de naranja, como un distintivo para prevenir y erradicar la violencia de género y garantizar la vida, libertad, integridad y seguridad de las niñas y mujeres del municipio, Tlalnepantla conmemoró del 106 Aniversario de la Revolución Mexicana.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, presenció el pasar de los contingentes que portaban mantas en las que se leía: “Ni una más”, “No dejes que las arranquen de nuestra vida”, frase alusiva a la alerta de género que esta localidad tiene desde hace poco más de un año.
Durante poco más de una hora, un total de mil 154 personas, entre ellas, 140 adultos mayores del Sistema Municipal DIF, 15 deportistas destacados, 385 estudiantes de diferentes escuelas de educación primaria, secundaria y bachillerato, alzaron la voz contra la violencia hacia las mujeres.
De igual forma, cinco planteles educativos e igual número de bandas de guerra, tres clubes deportivos, 230 elementos del Pentatlón, 20 del escuadrón de apoyo, 80 de la Cruz Roja Mexicana y 12 motocicletas, hicieron lo propio.
A este desfile conmemorativo, coordinado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, también se sumaron el Club de Ciclismo Wichita y 15 deportistas destacados.
Además se realizó activación física entre los participantes y hubo una exhibición de un auto clásico; participaron 15 caninos y elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes llevaron a cabo una demostración de los ejercicios que efectúan durante su entrenamiento.
Cabe mencionar que previo a la parada cívica – deportiva, la presidenta municipal colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el busto erigido en honor de Francisco I Madero.