TLALNEPANTLA, Méx.- Resultado de la gestión realizada ante el gobierno federal, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró dos lecherías Liconsa en territorio municipal, con lo que reitera su compromiso de continuar trabajando en materia de inclusión social para garantizar el desarrollo integral de las familias tlalnepantlenses.
Ante cientos de beneficiarios que se dieron cita en Los Parajes y la Unidad Habitacional Los Tenayos, la presidenta municipal anunció que para tal fin, este año se cuenta con un presupuesto que asciende a los 150 millones de pesos, mismo que se destinará a programas sociales que contribuyan en las principales necesidades de la población.
Detalló que estas dos nuevas lecherías se suman a las 43 que ya existían en Tlalnepantla y aún están pendientes por entregar las ubicadas en Tepeolulco y Tabla Honda, para tener un total de 47 establecimientos en la localidad.
Enfatizó que este municipio comparte los objetivos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, así como del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, para erradicar la desnutrición infantil y combatir el hambre.
“Con la conjunción de esfuerzos, hoy los tres órdenes de gobierno seguimos emprendiendo distintas acciones para hacer frente a la pobreza, generando más apoyos e impulsando políticas públicas que se traduzcan en un mayor bienestar para la comunidad”, afirmó Denisse Ugalde.
A su vez, Andrés González Nieto, delegado federal de Liconsa, resaltó el trabajo que en materia social lleva a cabo la presidenta municipal, quien constantemente busca mejorar la calidad de vida de las familias.
Acompañado de María Luisa Cienfuegos, subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de México Zona Nororiente, detalló que Liconsa se ha distinguido por el apoyo que brinda a los sectores más vulnerables, brindando un precio accesible de 5.50 pesos por litro y beneficiando a un total de nueve mil familias, con la comercialización de 55 mil litros de leche diariamente.
En el evento en el que también estuvieron presentes integrantes del cuerpo edilicio, funcionarios federales, estatales y municipales, Mireya Badillo y Regina Ocampo coincidieron en que la presidenta municipal es una persona abierta y sensible que atiende las principales demandas de la sociedad con un gran sentido humano.