TLALNEPANTLA, Méx.- El Gobierno de Tlalnepantla actúa con transparencia y toma decisiones en beneficio de la ciudadanía, por ello el Cuerpo Edilicio autorizó desafectar y solicitar al Congreso Estatal, la desincorporación y enajenación del ex tiradero municipal, ya que representa una carga económica en mantenimiento y vigilancia.
La Dirección de Servicios y Mantenimiento Urbano informó que el antiguo tiradero municipal, ubicado en la Autopista México-Querétaro, kilómetro 27, fracción 7, colonia San Pedro Barrientos, terminó su vida útil en 1998 y no contaba con las instalaciones necesarias para el manejo y control de contaminantes, lo que afectó al medio ambiente.
Indicó que en reiteradas ocasiones este predio fue propuesto para proyectos de obra pública en materia de educación, pero debido a los altos costos de inversión que representaba su saneamiento, no fueron llevados a cabo.
Además, el terreno cuenta con desniveles de hasta 118 metros, lo que hace imposible al Gobierno Municipal realizar cualquier tipo de obra en este predio, que durante todos estos años ha representado una carga financiera por concepto de vigilancia y mantenimiento.
El 21 de agosto, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó dos puntos de acuerdo para autorizar la desafectación y solicitar a la Legislatura local, la desincorporación y enajenación del predio propiedad municipal del antiguo tiradero municipal y del Centro de Convenciones.
Los recursos que se obtengan, se utilizarán para pagar la deuda histórica del Gobierno Municipal, lo que generaría ahorros por más de 813 millones de pesos en el pago de intereses y que esta administración concluya con una deuda pública de cero.