TLALNEPANTLA, Méx.-Por segundo año consecutivo, Tlalnepantla se vistió de naranja y alzó la voz para decir NO a la violencia en contra de las mujeres, esto durante el desfile deportivo por el 107 aniversario de la Revolución Mexicana, en el que los contingentes portaron frases alusivas para concientizar a la población sobre esta problemática social que actualmente se vive.
Al encabezar esta conmemoración, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría recordó que Tlalnepantla es uno de los municipios alertados con violencia de género, de ahí la importancia de que se impulsen acciones para promover el mutuo respeto entre mujeres y hombres.
Puntualizó que este tipo de eventos son ideales para promover la sana convivencia entre las familias y que sea desde ahí donde se fomenten valores positivos que rompan los patrones con los que hemos crecido.
Desde el balcón central, la presidenta municipal presenció el desfile de los contingentes entre los que participaron deportistas destacados, instituciones educativas, las ligas oficiales del Instituto Municipal del Deporte, la Cruz Roja, el Pentatlón, Bomberos y la Asociación de Charros.
Entre los mensajes que se pudieron leer en esta parada deportiva, destacan: “Somos generadoras de valores fomentando una cultura de paz”, “Sumemos esfuerzos restemos violencia”, “Unidos por un mismo objetivo: una vida libre de violencia”, “No le deseo a las mujeres que tengan poder sobre los hombres, sino en ellas mismas”, y “Mujer nunca olvides que el respeto a tu dignidad es un derecho es esencial”.
Previo al desfile, la alcaldesa, acompañada del titular de Deporte, Javier García Winder, y de la directora del Instituto Municipal para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde, montó guardia de honor en el paseo de los próceres.
En su oportunidad, María del Carmen Ugalde puntualizó que a través de los mensajes que los contingentes portaron, se tuvo el objetivo de invitar a la ciudadanía a reflexionar y hacer cambios dentro del núcleo familiar, laboral y social para promover la convivencia pacífica y el respeto mutuo.