TLALNEPANTLA, Méx.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, entregó aparatos funcionales a personas adultas mayores para que cuenten con las herramientas necesarias que les permitan mejorar su movilidad y elevar su calidad de vida.
En dicho evento, la alcaldesa recordó que gracias a la participación de todas las áreas del gobierno local, se llevó a cabo un censo en el que se detectó que existen alrededor de ocho mil habitantes que padecen algún tipo de discapacidad en todo el municipio.
Añadió que en la actualidad cualquier persona está expuesta a padecer algún tipo de discapacidad, derivada de distintos factores como la edad, accidentes o enfermedades, por lo que la administración 2016-2018 trabaja para implementar políticas públicas que beneficien a este sector de la población.
Agradeció a la presidenta del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña; a la directora de dicha institución, Laura Barrera Fortoul, así como a todo el personal del Sistema Municipal DIF, ya que con su trabajo y esfuerzo se ha podido mejorar la calidad de vida de más de 800 tlalnepantlenses, quienes han recibido algún aparato funcional.
Por su parte, Abraham Trejo Molina, director del DIF local, apuntó que la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 3 de diciembre como el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de recordar que la principal discapacidad está en no ver a los demás seres humanos como iguales y no ser empáticos.
Informó que en el marco de esta conmemoración, las autoridades municipales entregaron 53 sillas de ruedas, 17 bastones y seis andaderas, a tlalnepantlenses en situación de vulnerabilidad, lo que les permitirá realizar sus actividades cotidianas.