TLALNEPANTLA, Méx.- Para apoyar la economía familiar y proporcionarles a los grupos más vulnerables de la localidad una alimentación sana y variada, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, en coordinación con el DIF del Gobierno del Estado de México, hicieron entrega de 500 canastas mexiquenses.
La alcaldesa informó que 3 mil 625 familias tlalnepantlenses serán beneficiadas con este programa estatal y mencionó que existen muchos otros como parte de la política de inclusión del gobernador del Estado, Eruviel Ávila Villegas.
Les recordó a las personas reunidas en las canchas deportivas del Tenayo, que el gobierno municipal en coordinación con el federal y el estatal trabajan también en programas de salud y vivienda, que tienen como finalidad el bienestar de las familias.
Ugalde Alegría afirmó que gracias a la coordinación que existe entre el DIF del Estado de México y el de Tlalnepantla, se apoya a madres de escasos recursos con niños menores de 5 años; a los adultos mayores, a padres solteros, entre otros, “porque en la lucha contra el hambre y a favor de la igualdad se debe trabajar unidos”.
En su intervención, Margarita Pérez Medina, jefa del departamento de nutrición del DIF municipal, dijo que las canastas que se entregaron corresponden al primer y segundo bimestre de este año y contiene arroz, frijol, aceite, cereales, azúcar y gelatinas.
De igual manera, mencionó que se brinda orientación a los beneficiarios de diferentes comunidades sobre como consumir los productos que contiene la despensa, a fin de que puedan llevar una dieta balanceada.
En representación de las familias que recibieron este apoyo, la señora Lucía Bojorque Valero, agradeció a la presidenta municipal Denisse Ugalde, “por estar siempre atenta a las necesidades de la gente que más lo requiere”.