TLALNEPANTLA, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, tomó protesta a los integrantes del Voluntariado del Sistema Municipal DIF 2016-2018, a quienes exhortó a trabajar arduamente para sumar a la sociedad civil y empresarial en las labores de asistencia social que esta institución ofrece.
“Hoy quienes están aquí son personas con vocación de servicio; gente comprometida que tendrá bajo su responsabilidad la tarea de gestionar más apoyos para quienes menos tienen, sin recibir gratificación alguna”, enfatizó la alcaldesa.
Reconoció la labor que Víctor Manuel Arturo Ugalde Suárez, presidente del Voluntariado, ha realizado en este primer mes de administración al gestionar diversos apoyos en favor del DIF local, dando muestra de su empeño y entusiasmo.
Denisse Ugalde hizo un llamado a los tlalnepantlenses para que se sumen a esta noble labor y participen de manera activa en las acciones que se llevarán a cabo para fortalecer los programas asistenciales con los que cuenta el DIF.
Por su parte, Ugalde Suárez, afirmó que con la conformación del Voluntariado, el proyecto de gobierno que encabeza la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, da un paso importante en el reto que implica consolidar una gestión transparente y de puertas abiertas, promotora del bienestar y participación social.
“Tlalnepantla requiere de personas que compartan el valor de la solidaridad y la vocación para ayudar a otros y hoy asumimos el compromiso de impulsar y renovar un proyecto que acompañe la transformación de la política de inclusión social en este municipio”, apuntó.
El presidente del Voluntariado puntualizó que desde aquí se habrá de impulsar una estrategia en la que se privilegie la confianza en las personas, las empresas, las escuelas y la sociedad civil, para establecer importantes acuerdos y alianzas que permitan lograr un municipio con más transparencia y menos opacidad.