TLALNEPANTLA, Méx.- Al encabezar la ceremonia del 124 aniversario del natalicio del doctor Gustavo Baz Prada, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría enfatizó que en Tlalnepantla se honra la memoria del homenajeado, asumiendo todos los días la responsabilidad de encabezar un gobierno eficiente y efectivo, promotor de la participación social y de la cultura de paz.
Ante el secretario estatal de Obra Pública, Alejandro Fernández Campillo, representante del gobernador mexiquense, la presidenta municipal puntualizó que a 124 años de su nacimiento, Gustavo Baz sigue siendo el referente moral y político de los valores esenciales del municipio: cultura, trabajo y progreso.
Refirió que dando continuidad a su legado social, durante la presente administración se han implementado políticas innovadoras que contribuyen a elevar la calidad de vida de la ciudadanía.
Destacó que concibiéndose como parte de la transformación diaria que vive este país, en Tlalnepantla se continúan atrayendo inversiones con un sistema novedoso y transparente para la apertura casi inmediata de negocios y empresas, integrando al ciudadano en la toma de decisiones e innovando prácticas para reducir costos, mejorando servicios y promoviendo una cultura de paz.
“El doctor Gustavo Baz nos demostró la importancia de distribuir el poder cada vez más en los ciudadanos, para que éstos influyan en las políticas públicas y en las decisiones de gobierno, sólo así, éste puede ser detonador de cambios benéficos para la sociedad”, apuntó Ugalde Alegría.
En el evento en el que también estuvieron presentes familiares del doctor Gustavo Baz, la presidenta municipal exhortó a los asistentes a ser más responsables y comprometidos con el bienestar de los demás, haciendo lo que a cada quien le toca.
Por su parte, Alejandro Fernández Campillo hizo una semblanza de la vida del doctor Gustavo Baz Prada, “quien es emblema de la lucha por la dignidad humana y su legado aún se mantiene vigente: llevar justicia, progreso, paz y bienestar social a los mexiquenses”.
El funcionario estatal llamó a los tlalnepantlenses a hacer un acto de conciencia que refrende el ánimo y esfuerzo para que el Estado de México tenga las oportunidades que se merece.
Como parte de esta ceremonia cívica, la alcaldesa de Tlalnepantla y el secretario de Obra Pública, acompañados de Alejandro Jardón Nava y Rodrigo Bucio, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas, respectivamente, montaron guardia de honor frente al monumento erigido al doctor Gustavo Baz Prada.