TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de las acciones encaminadas a prevenir la violencia y fomentar la sana convivencia entre la población, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría inauguró la “Feria de la Piñata 2017”, en la que participaron 136 tlalnepantlenses, quienes además con la elaboración de las mismas pueden generar ingresos para sus familias.
Acompañada de integrantes del Cuerpo Edilicio, la presidenta municipal detalló que este proyecto impulsado por Prevención del Delito, no sólo está encaminado a aprender a hacer piñatas, sino que contribuye en la economía familiar y a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.
“Tenemos un reto muy fuerte en materia de seguridad no sólo municipal, también federal y estatal; por ello estamos invirtiendo en la prevención y la reconstrucción del tejido social, de ahí que este tipo de acciones permitan hacer comunidad y crear un ambiente de paz y cordialidad”, afirmó Ugalde Alegría.
Agregó que “la seguridad no se puede tener si no tenemos cultura, deporte, educación y empleos de calidad, sin esos factores es más fácil que nos gane la delincuencia”.
Aseguró que este gobierno continuará apostando a la prevención, teniendo como prioridad a los niños y jóvenes, pues es en ellos en quienes se debe trabajar para rescatar valores y hacer consciencia, sólo así se hará la diferencia.
Denisse Ugalde informó que como parte de este taller se elaboraron un total de tres mil 132 piñatas.
Durante su gira de trabajo, la alcaldesa también entregó apoyos del “Programa de Empleo Temporal”, beneficiando a poco más de mil tlalnepantlenses, quienes recibieron 13 mil 130 litros de pintura y tres mil 30 litros de sellador para que pinten las fachadas de sus casas.
Entre las comunidades beneficiadas resaltan: Olivo I, el Olivo II parte alta y baja, Franja Municipal, Lomas del Calvario, Reforma Urbana, Gustavo Baz Prada. Independencia y Loma Bonita.
En este programa se ejerció una inversión de cinco millones de pesos, tanto del material como del recurso económico que se les otorgará a los personas, previa justificación con fotografía de las fachadas pintadas.
Posteriormente, Denisse Ugalde puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Casa de Cultura “Guillermo Padilla Díaz de León”, en donde se colocará loseta de cerámica antiderrapante y duela de maple importada; aplanado fino a base de mortero, cemento y arena.
Así también se contempla la aplicación de pintura vinílica en muros, columnas, trabes y colocación de luminarias led, ello con una inversión de 759 mil 912.
Finalmente, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, la presidenta municipal entregó a vecinos de la zona, mil 600 canastas alimentarias del programa de “Desnutrición y extrema pobreza”.