TLALNEPANTLA, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría entregó recursos económicos a las Sociedades de Padres de Familia de 200 escuelas de nivel básico, con lo que coloca a Tlalnepantla como el único municipio del Estado de México que brinda este apoyo al sector educativo para solventar el pago a los conserjes de dichas instituciones.
Reconoció que a pesar de que las finanzas municipales no son las mejores, el gobierno local realiza un esfuerzo para cumplir con este programa que por séptimo año consecutivo se lleva a cabo en este municipio.
“Acciones como la que hoy anunciamos han permitido que seamos un municipio vanguardista en materia educativa, porque apoyamos tanto a jardines de niños como primarias y secundarias, con el objetivo de contribuir en el pago de quienes mantienen limpios los planteles”, afirmó la alcaldesa Denisse Ugalde.
Señaló, que aun cuando los padres de familia son quienes deben cubrir este pago, el gobierno municipal decidió sumar esfuerzos y apoyarlos para solventar este gasto y así contribuir en su economía.
Acompañada de la supervisora general del sector 1 de educación primaria, Isabel Álvarez; el director del Instituto de Educación, Jorge Antonio Frías Velásquez, así como autoridades educativas y padres de familia, Ugalde Alegría reiteró su compromiso de seguir impulsando acciones que garanticen una educación de calidad a los niños y jóvenes de este municipio.
Destacó que “la educación no sólo es tarea de los maestros, por ello, en un esfuerzo conjunto de los gobiernos federal, estatal y municipal, nos hemos dado a la tarea de implementar programas exitosos que garanticen un alto nivel de aprendizaje para quienes son nuestro presente”.
Cabe señalar que aunado a este programa, Tlalnepantla se distingue por impartir clases de inglés y computación a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de primaria y dar becas de excelencia a alumnos distinguidos, así como apoyo social en cada ciclo escolar.
De igual manera, como parte del compromiso adquirido con los tlalnepantlenses para los primeros 100 días de gestión, se contempla la rehabilitación de 20 planteles educativos y el mantenimiento en 37 escuelas.
En representación de los padres de familia, Karina Benítez Aguilar, agradeció a la presidenta municipal el apoyo económico a las instituciones educativas para cubrir el pago a las personas que realizan el aseo en los planteles.
“La aportación económica que hoy nos entrega contribuye en nuestra economía, ya que somos los padres de familia quienes semanalmente debemos cubrir esta cuota para garantizar que nuestros hijos estudien en lugares limpios y dignos”, apuntó Benítez Aguilar.