TLALNEPANTLA, Méx.- En apoyo a los tlalnepantlenses que han realizado modificaciones en sus casas, sin contar con la licencia correspondiente, el gobierno municipal inició la campaña “Regularizo mi construcción, para vivir en paz”, a través de la cual se condonará el 100 por ciento en multas y recargos, brindándole a la ciudadanía certeza jurídica sobre su patrimonio.
Luego de ser aprobado por los integrantes del Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que este programa está orientado a un mejor desarrollo de las condiciones poblacionales, aunado a que incrementará la plusvalía de las viviendas que se regularicen, procurando a las familias una mejor calidad de vida.
En el marco de la 69 sesión ordinaria de Cabildo, la alcaldesa exhortó a los tlalnepantlenses para que se acerquen a la oficina de Desarrollo Urbano y se adhieran a esta campaña municipal.
Al respecto, el titular de dicha dependencia, Luis Enrique Rodríguez Martínez, detalló que “Regularizo mi construcción, para vivir en paz” está destinado a vivienda unifamiliar de hasta 350 metros cuadrados de superficie construida y de vivienda con comercio de hasta 60 metros cuadrados.
Agregó que mediante este acuerdo se condonan sanciones administrativas por los derechos de licencia de construcción por obra extemporánea y se exime de la firma del director responsable de obra, así como de las multas correspondientes por la falta de áreas libres y de cajones de estacionamiento necesarios conforme a la normatividad jurídica aplicable.
El funcionario municipal resaltó que para ser acreedor a los beneficios de la campaña de regularización de construcciones, los contribuyentes deberán estar al corriente del pago del impuesto predial, para lo cual será necesario presentar el último recibo o en su caso contar con un convenio de pago y estar en posibilidad de dar seguimiento a su trámite.
Luis Enrique Rodríguez refirió que a su vez, la dirección a su cargo expedirá los siguientes documentos: licencia de construcción por concepto de obra extemporánea, licencia de uso de suelo, constancia de alineamiento y número oficial, constancia de terminación de obra y planos autorizados.
Los interesados en adherirse a la campaña “Regularizo mi construcción, para vivir en paz” pueden solicitar más información en los números telefónicos 5366 3932 y terminación 3933 o acudir directamente a las oficinas de Desarrollo Urbano, ubicadas en la planta baja del palacio municipal.