TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno de Tlalnepantla bajo ninguna circunstancia autorizará una pista de arrancones en el vaso regulador “Los Fresnos”, manifestó tajantemente el subsecretario de Gobierno, Rogelio González Pérez, quien advirtió que habrá medidas contundentes para quienes hagan uso indebido de dichas instalaciones.
Ante la inquietud de vecinos que aducen que se realizan trabajos en el bordo central del vaso regulador por parte de personas que manifiestan que en breve será reabierta la pista de arrancones, la cual fue clausura definitivamente en el trienio 2009 – 2012, el subsecretario informó que en breve se llevará a cabo una inspección en dicho lugar.
Recalcó que esta supervisión se efectuará conjuntamente con la Comisión Nacional del Agua y por ningún motivo se permitirá el uso indebido del vaso regulador, por lo que en caso de ser necesario se denunciará cualquier acto ilegal ante la Procuraduría General de la República
Al reunirse con vecinos de la zona, el funcionario municipal destacó que por disposición de la ley, las instalaciones del vaso regulador deben estar destinadas solamente para cumplir con su finalidad: resguardar el agua pluvial y evitar inundaciones a miles de personas.
Puntualizó que el gobierno municipal no permitirá que se ponga en riesgo a la población y actuará en consecuencia, pues el objetivo de la actual administración es garantizar la integridad física de los vecinos.
“La ley es muy clara respecto a que las instalaciones brindan seguridad a miles de habitantes y por ningún motivo autorizarse un uso diferente”, aseguró González Pérez.
Refirió que el gobierno que preside la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría está en constante comunicación con autoridades estatales y federales para convenir, con respeto a cada una de sus facultades, diversas acciones para apoyar a las comunidades del municipio y en este caso se mantiene contacto permanente con la Comisión Nacional del Agua.
Cabe recordar que durante la administración 2003 – 2006 se autorizó de manera indebida el uso de las instalaciones del vaso regulador, lugar donde se acondicionó la pista de arrancones.
Fue en 2011 cuando dicha pista fue clausura de manera definitiva, luego de diversas denuncias ciudadanas por la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas y por los constantes accidentes que costaron vidas humanas.