TLALNEPANTLA, Méx.- El gobierno municipal de Tlalnepantla requiere de 125 millones de pesos para el pago de aguinaldos de más de seis mil trabajadores del ayuntamiento, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, quien dijo se liquidará la deuda en dos partes.
En un análisis financiero con la Tesorería Municipal se permitió que el próximo 22 de enero se entregue el pago a sindicalizados, y una semana después, el 29 de enero a empleados de confianza.
Dicha prestación decembrina debió cubrirse antes del 20 de diciembre; sin embargo, la Administración pasada indico carecía de fondos y se negó a pagar a miles de trabajadores, por lo que heredó el pasivo a la entrante.
La Edil reitero que para cubrir dicho pago el dinero será extraído de la recaudación de impuesto predial, aunque no descartó que el ayuntamiento solicite algún crédito para hacer frente a la crítica situación financiera.
“Estamos procurando que todo lo que se erogue sea de ingresos propios, por eso es que estamos invitando a la gente a hacer su pago predial lo más pronto posible” dijo.
Aseguro que los empleados municipales seguirán sus laborares sin interrupción alguna y que su gobierno hará una auditoría enfocada a la nómina municipal para descartar aviadores.