TLALNEPANTLA, Méx.- Durante la inauguración de la unidad de terapia física en las instalaciones de la Fundación Ronald McDonald en este municipio, la directora del Instituto de Salud, Rosaura Juárez Chávez, dijo que uno de los principales objetivos del gobierno de la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, es el de unir esfuerzos con las organizaciones sociales que apoyan a los enfermos de escasos recursos.
Al acudir en representación de la presidenta municipal, resaltó la importancia de coordinar acciones en materia de salud en beneficio no sólo de los tlalnepantlenses sino de quienes reciben tratamiento médico en alguno de los hospitales del municipio.
La Casa Ronald McDonald de Tlalnepantla ubicada en Lomas Boulevares, ofrece hospedaje y alimentación sin costo a niños de 0 a 18 años de edad y a un familiar, que vienen del interior del país para recibir tratamiento médico especializado en diversos hospitales públicos de la zona.
Cabe destacar, que la unidad de terapia física de dicha Fundación es un espacio para que los niños enfermos continúen su rehabilitación dentro de estas instalaciones , por lo que fue acondicionado como safari para que los pequeños crean que están jugando mientras reciben su tratamiento.
La funcionaria municipal, acompañada del presidente de la Fundación, Francisco Bosch y la gerente general en Tlalnepantla, Mayra Fritsche, recorrió las instalaciones de esta casa inaugurada en el 2006, la cual cuenta con 36 habitaciones acondicionadas para responder a las necesidades de los pacientes que son atendidos en el CRIT Tlalnepantla, en el Centro Médico y en el Hospital Infantil de México.
El inmueble también tiene una biblioteca, salas de juegos, tareas y televisión; cocina, comedor, jardín y área de lavado. Además se les apoya con el transporte para el traslado a las instituciones de salud donde reciben tratamiento los enfermos.
Francisco Bosch agradeció la atención del gobierno municipal de conocer este proyecto, que sólo el año pasado recibió a 265 familias en la Casa de Tlalnepantla y externó su confianza para que se consoliden acciones conjuntas que permitan favorecer a más pacientes con alguna enfermedad.