TLALNEPANTLA, Méx.- A través de la cultura y el arte se reafirma la identidad y la unidad entre vecinos para que vivan de manera pacífica, armónica y con cultura de paz, aseguró la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, al inaugurar la segunda edición del Festival “Rosario Vive”, conjuntamente con el delegado de Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán.
La presidenta municipal reconoció que ni los límites territoriales y mucho menos la división de calles deben existir cuando se trata de acercar a los más de 50 mil habitantes que residen en Los Rosarios, de ahí la importancia de impulsar eventos culturales, artísticos y deportivos.
“Si en algo coinciden los gobiernos de Azcapotzalco y Tlalnepantla, es que la cultura es importante en el desarrollo de las comunidades. Necesitamos encontrar armonía y unidad como un mismo pueblo; todos hemos crecido aquí y le debemos mucho a nuestro país y si apelamos a la cultura y al arte podemos fortalecer nuestra identidad como mexicanos”, dijo.
Ugalde Alegría refirió que uno de los objetivos de su gobierno es tener una cultura de paz y una ciudad amable, teniendo como base, el arte, la educación y el deporte, pero particularmente una convivencia pacífica entre los vecinos de los Rosarios.
Por su parte, Pablo Moctezuma Barragán coincidió con la alcaldesa de Tlalnepantla al señalar que en esta unidad habitacional, las personas deben de vivir en paz y con armonía para evitar la violencia y delincuencia entre los jóvenes.
Expresó que en este festival, a través de la cultura, la salud, el deporte y el respeto al medio ambiente, comienza a existir el sentido de comunidad entre ambos territorios, al compartir y disfrutar en un mismo lugar de actividades recreativas y talleres.
Fueron los Hermanos Carrión los encargados de abrir la segunda edición del Festival “Rosario Vive”, ante cientos de personas que se dieron cita en la cancha de los lagos del Rosario, quienes también corearon las interpretaciones del cantautor Gabriel Almeida “El Uruguayo”.
Cabe mencionar que a partir del 22 de junio y hasta el primero de julio, los asistentes podrán disfrutar de conciertos, obras de teatro, conferencias, lectura de cuentos infantiles, charlas culturales, prevención del delito, adicciones y del uso de las redes sociales.
De igual manera, se realizarán diversos talleres en los distintos espacios acondicionados en la delegación de Azcapotzalco y en Tlalnepantla.
Como parte de la clausura del festival, se llevará a cabo el concierto musical “Toque Bulanga”, en avenida de las Culturas y Renacimiento, así como la presentación del cantautor Alex Peña.