TLALNEPANTLA, Méx.- Vecinos de la Zona Poniente del municipio reconocieron los avances que en materia de seguridad pública se han logrado en Tlalnepantla y agradecieron a la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría la atención que ha puesto para atender esta demanda social y escuchar sus peticiones.
Durante la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Púbica, realizado en el Deportivo Tlalnepantla, Claudia Díaz, vecina de la colonia Electra, destacó que estos primeros meses de administración, “sí se ven cambios y son notables los esfuerzos que la policía realiza para brindar mayor seguridad”.
En este mismo sentido se pronunció Alicia Nieto, de San Juan Ixtacala: “la seguridad pública que hoy tenemos es buena, pues hemos atestiguado intervenciones policíacas oportunas que nos hacen ver que el gobierno está trabajando en beneficio de nuestras familias”, afirmó.
Reconoció la disposición que la presidenta municipal ha mostrado para escuchar a la ciudadanía, a través de diversos foros que esta administración ha generado y en los que la participación social es factor fundamental.
Angélica Garnica Sosa, consejera ciudadana del Consejo Nacional de Seguridad Pública, también reconoció los avances que se registran en Tlalnepantla e hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad para sumar esfuerzos que reditúen en un mejor municipio.
Durante cerca de dos horas, la alcaldesa escuchó las peticiones y propuestas de tlalnepantlenses provenientes de distintas comunidades, entre ellas: La Loma Tlalnemex, Tlalcalli, Valle Sol, El Tenayo, Hogares Ferrocarrileros, San Rafael y Río San Javier, a quienes les solicitó unir esfuerzos con las autoridades para así obtener los resultados que todos esperan.
“Si cada uno de nosotros hacemos lo que nos toca, vamos a alcanzar grandes logros, por ello, reitero mi compromiso de redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública y de la mano de ustedes trabajar para tener el municipio que deseamos, con espacios seguros para las familias”, refirió Denisse Ugalde.
Hizo un llamado a la población para que se acerquen a las instancias correspondientes y ofrezcan la información que tienen sobre sus respectivas comunidades, ya que sólo así se podrá avanzar en el combate a la inseguridad y a la delincuencia.
Instruyó al comisario de Seguridad Pública, Eduardo González González, para que visite los lugares que los asistentes a esta sesión refirieron como peligrosos y así se puedan instrumentar acciones conjuntas para brindar más seguridad a la población.
La presidenta municipal puntualizó que se continuará trabajando coordinadamente con los gobiernos federal y estatal, para hacer un frente común que permita que niñas, niños y la población en general, disfrute de las calles y los espacios públicos que se tienen en la localidad.