TLALNEPANTLA, Méx.- A escasos 10 días de iniciar con el cobro del impuesto predial, los tlalnepantlenses que acuden a cumplir con esta obligación reconocen la eficiencia y rapidez con la que son atendidos por los servidores públicos de la Tesorería Municipal.
Gerardo Olivares, vecino de Valle Dorado, indicó que como buen contribuyente cumplido, cada año, en el mes de enero, acude a realizar su pago de predial para aprovechar el descuento otorgado en apoyo a su economía.
Reconoció el trabajo que están desempeñando las autoridades municipales para contar con un sistema rápido y moderno, pues casi no tienen que hacer fila de espera para poder llegar a caja y cumplir con su respectivo pago.
En este mismo sentido se pronunció Paula Ortega, habitante de la Loma, quien resaltó que además de que prácticamente llegó directo a una caja, el personal la atendió de manera amable y recibió atención oportuna en todo momento.
Experiencia que también compartió Maribel Espinoza, de la colonia Los Reyes Iztacala, quien acompañó a su mamá para que cumpliera con esta obligación fiscal y reconoció la voluntad del gobierno municipal para otorgar a los adultos mayores un descuento del 34 por ciento.
Refirió que está consciente de que con su contribución se pueden llevar a cabo acciones en beneficio de ellos mismos, como la colocación de luminarias de tecnología moderna, lo que brindará mayor seguridad a las familias.
Al respecto, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, informó que en esta primera semana se tuvo una excelente respuesta por parte de la ciudadanía, pues un contribuyente tarda cinco minutos en promedio en ser atendido.
Además, destacó, para mayor comodidad, el claustro Jorge Fons, ubicado en la planta baja del Palacio Municipal, se habilitó con cajas de cobro especiales para las personas adultas mayores y con discapacidad.
Recordó que los descuentos especiales del 8, 6 y 4 por ciento por pago puntual, estarán vigentes durante los primeros tres meses del año; al igual que los descuentos del 8, 6 y 2 que reciben los contribuyentes cumplidos.