TOLUCA, Méx.- El Estado de México ha sido semillero de grandes deportistas que han puesto en alto el nombre de nuestro país en las múltiples justas mundiales, por lo cual la Secretaría de Cultura apoya las diversas competencias que se realizan en la entidad con el objetivo de generar competitividad y ofrecer oportunidades a los jóvenes de mostrar su talento.
Por este motivo fue presentada la Cuarta Etapa del Abierto Juvenil Mexicano Grado A, que se realizará del 5 al 8 de noviembre en el Club Toluca y entregará dos wildcard, una varonil y una femenil, para participar en un importante certamen que se lleva a cabo en el Centro Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México y que antes era conocido como Copa Casablanca.
En conferencia de prensa, el presidente de la Federación Mexicana de Tenis, Ricardo Langre, informó que este torneo es de los más importantes de todo el mundo y es considerado el quinto Gran Slam. En él participarán seis jugadores del Top 10. Se congratuló que Toluca sea la sede de esta etapa, ya que en la entidad hay muchos jugadores y día a día se generan más.
Las inscripciones para este importante evento están abiertas y se llevan a cabo en el Club Toluca y cierran el 31 de octubre. Los requisitos fundamentales que se deben cumplir es ser miembro de la Asociación de Tenis del Estado de México y cubrir una cuota de recuperación de 400 pesos.
Por su parte, el director general de Cultura Física y Deporte de la Secretaría de Cultura, Fernando Platas Álvarez, afirmó que el apoyo al talento de la entidad es fundamental para el gobernador Eruviel Ávila Villegas y para el secretario de Cultura Eduardo Gasca Pliego, por lo que promueven el trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que dará como resultado acciones en favor de los atletas mexiquenses.