Los goles de la victoria fueron obra de los argentinos Gabriel Hauche, al minuto 11, y de Jesús Méndez (28), en tanto el colombiano Fernando Uribe falló desde los “once pasos” al 90. Michael Arroyo (23) marcó desde el manchón penal del lado americanista.
Con este resultado el conjunto mexiquense llegó a seis unidades, mientras el cuadro “azulcrema”, que tiene pendiente el juego de la fecha uno ante Chiapas, se quedó en cero.
Dos grandes goles a disparos de larga distancia fueron suficientes para que los mexiquenses regresaran a su casa con un triunfo ante un América que, aunque fue rival, no pudo recuperarse de esos dos golpes que recibió en el primer lapso.
Luego de un primer aviso en el que el portero argentino Agustín Marchesín ganó un mano a mano al colombiano Fernando Uribe, Toluca hizo vibrar miles de gargantas en el inmueble y otras tantas en esa entidad por medio de Hauche.
El ex jugador del Racing de su país tomó el balón en medio campo para avanzar y sin nadie que le saliera a tapar prendió un derechazo impresionante al ángulo superior derecho, al minuto once.
Con muy poco, el cuadro visitante logró el empate derivado de una mano del chileno Osvaldo González, quien cortó un centro del ecuatoriano Renato Ibarra, que tenía como destino a un solitario Oribe Peralta.
El encargado de cobrar fue el ecuatoriano Michael Arroyo, quien ejecutó de gran manera para batir a Alfredo Talavera, al minuto 23.