TLALNEPANTLA, Méx.- Padres de familia de la Escuela Primaria Federal “ Isidro Castillo”, asentada en la colonia Reyes Ixtacala, tomaron por espacio de dos días la institución en demanda de que la SEP resuelva el constante cambio de profesores.
Martes y miércoles de la semana pasada, los padres de familia y alumnos de la escuela arriba mencionada, se plantaron en la entrada impidiendo e el paso de maestros y personal administrativo.
En voz de Teresa Garduño, los afectados explicaron que son constantes los cambios de profesores en los grupos, situación que afecta el aprovechamiento de los alumnos, “exigimos que no estén cambiando a cada rato a los maestros, ya que provoca falta de aprovechamiento de nuestros hijos”, señaló Aurora Ríos, madre de un alumno.
Al lugar llegó Miguel Ángel Salgado, Jefe de la Oficina de Seguimiento y Gestión Jurídica de la Subdirección de Educación Primaria, quien dialogó con los padres de familia y se comprometió a resolver el problema del abandono de mentores, sin concluir los ciclos escolares.
Explicó que durante este ciclo escolar se presentó un programa de “basificación” y de apertura de plazas, lo que ha llevado a que maestros se inscriban, y conlleva a que los profesores tengan que cambiar la escuela donde dan clases.