Con la finalidad de coadyuvar en el fortalecimiento de las acciones de prevención a la violencia contra las mujeres y niñas de este municipio, la Secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, tomó protesta a 200 de ellas que integran la Red Naranja.
En el evento realizado en el Salón del Pueblo del Palacio Municipal, el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, destacó que las 200 mujeres que tomaron protesta de la Red Naranja, tendrán la responsabilidad de detectar la violencia e incidir para su prevención con apoyo de las autoridades.
Destacó que se trata de mujeres de todas las comunidades del municipio en las zonas Oriente y Poniente de la alcaldía, las cuales con la debida capacitación contribuirán en la erradicación de la violencia de género.
En su turno la titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, destacó que Tlalnepantla es el primero de los 125 municipios de la entidad en contar con 200 mujeres en la Red Naranja.
Añadió que en el país hay una cifra negra de violaciones en los hogares, “por eso es importante estar construyendo aquí en Tlalnepantla esa red naranja, tenemos en el interior de la entidad incluso embajadoras, pero en este municipio ya tienen la primera Red Naranja”.
Destacó que las embajadoras que tomaron protesta este día tendrán todo el respaldo de los gobiernos del Estado de México y del municipal, “sepan que no van a estar solas estaremos con ustedes en todo momento”.
González Calderón dijo finalmente que espera que la próxima reunión de embajadoras sea con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que conozca de las inquietudes y sepa de las dudas de ellas.
En el lugar del evento las 200 embajadoras de la Red Naranja de Tlalnepantla recibieron un curso de capacitación respecto a cómo detectar casos de violencia en las familias, en las calles en el trabajo, así como los mecanismos de denuncia y la prevención.