TULTITLÁN, Méx.- Derivado de la alta población del municipio que ha provocado un crecimiento no planificado, el gobierno local a cargo del Presidente Municipal Jorge Adán Barrón Elizalde conformó el Consejo Municipal de Población el cual tiene como objetivo de planear el desarrollo de comunidades en el municipio y conocer el comportamiento de los fenómenos demográficos.
Dicho Consejo es encabezado por el presidente municipal, el cual tendrá la responsabilidad de mejorar la planeación de servicios municipales y ser el enlace con programas gubernamentales federales y estatales.
De igual forma también lo integran el secretario técnico de la presidencia, subsecretario del gobierno y así como 10 vocales del consejo.
Al tomar protesta a los integrantes de este comité, el edil comentó que el gobierno municipal sigue las políticas que marcan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, quienes buscan el bienestar de la población, por eso, “seguiremos haciendo equipo y sinergia, porque solamente así caminamos para lograr importantes beneficios”.
Cabe destacar que el congreso municipal se realizó a petición del gobierno del estado, con el objetivo de crear acciones educativas, de salud y asistencia social, vivienda, política territorial, actividades económicas y empleo para mejorar la calidad de vida de los tultitlenses.
COMUPO procura hacer acciones para atender diferentes problemáticas como las licencias de construcción, en cuanto a salud crear más unidades en coordinación del gobierno del Estado de México, se regularizara viviendas y se planea mejorar la seguridad haciendo una reestructuración de las rutas de vigilancia así como continuar con las acciones para generar más empleos realizando otra feria de empleo antes de terminar el año.