TOLUCA, Méx.- Con el propósito de supervisar que el personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), actúe siempre bajo los principios de legalidad, objetividad, profesionalismo, eficiencia, honradez y respeto a los Derechos Humanos, el titular de la dependencia, Eduardo Valiente Hernández, tomó protesta a los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia.
Conforme al acuerdo emitido el 13 de enero 2016 en la Gaceta de Gobierno, se tomó protesta al titular de la Unidad de Análisis Criminal, David Izquierdo Sánchez Hidalgo, como presidente de la comisión; al Director General de Asuntos Jurídicos de la CES, Cuauhtémoc Salvador Ortega Nila, como Secretario y a diversos directores generales quienes fungirán como vocales.
Durante la toma de protesta, Eduardo Valiente, exhortó a los integrantes a actuar con apego a las leyes y trabajar para fortalecer el estado de Derecho en beneficio de la entidad y sus habitantes.
El objetivo de este órgano colegiado, es mantener la disciplina y el cumplimiento de las leyes en materia de Seguridad por parte del personal que integra la CES, y en caso contrario, la Comisión de Honor y Justicia es la encargada de llevar a cabo los procedimientos para resolver la suspensión laboral, separación, remoción, baja, cese o cualquier otra determinación del servicio de los elementos.
Es así como el Gobierno del Estado de México, a través de la CES coadyuva en el fortalecimiento de sus instituciones policiales para cumplir con los objetivos de seguridad pública el estado.
Después del acto protocolario, los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia, llevaron a cabo la primera sesión ordinaria para dar certeza y legalidad jurídica a los procesos de elementos que cometieron alguna infracción o falta en la realización de sus obligaciones.