ECATEPEC, Méx.- Durante tres horas elementos de Protección Civil y Bomberos de esta localidad atendieron una doble fuga de gas natural y de gasolina, ocurrido presuntamente por el robo de los combustibles a través de dos tomas clandestinas, informaron corporaciones policiacas.
El siniestro se verificó en las colonias Valle de Ecatepec y Las Américas, en el municipio de Ecatepec de Morelos, donde David Garay Maldonado, Comisionado de Agencia de Seguridad, refirió “tanto Petróleos Mexicanos como la empresa gas natural ya pudieron cerrar las válvulas y hacer las reparaciones pertinentes, pues según se nos ha informado, esto obedeció a tomas clandestinas con algunos actos en los cuales se pretendía seguramente el robo del combustible”.
Cabe destacar que los cuerpos de emergencia detectaron el derrame de gasolina de un ducto de PEMEX de14 pulgadas y la fuga en un ducto de la empresa de gas natural, en tomas clandestinas de las líneas de abastecimiento en la zona conocida como la curva del diablo.
Como medida preventiva, las autoridades de protección civil, recomendaron desalojar a unas 200 familias de las viviendas más cercanas, pero la mayoría salo permaneció fuera de sus casas.
“Ellos dicen que los que tengan algunos vecinos que se vallan, deben de entender que si dejamos solo y si no pasa nada, puede haber robos, poro sí, puede haber un siniestro, pues huele mucho a gasolina”, afirmó Isabel Martínez, vecina de la comunidad.
Por último, hay que informar que elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de la Agencia de Seguridad Estatal y la policía municipal, ampliaron el cinturón de seguridad 2 kilómetros a la redonda, hasta donde personal especializado de Petróleos Mexicanos y de la empresa de Gas Natural, controlaron las fugas de los combustibles, tras cerrar las válvulas de paso y suspender el suministro.