TLALNEPANTLA, Méx.- El presidente municipal electo de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado informó que se actualizará el atlas de riesgos para identificar todas las zonas inestables en el municipio, y que hasta el momento se tienen ubicados cuatro puntos inseguros.
Dijo que algunas zonas de los Tenayos, La Cantera, San Juan Ixhuatepec y San Lorenzo, son lugares en riesgo que habrán de ser evaluados y monitoreados constantemente, además de hacer un llamado a la ciudadanía para que en caso de ser necesario, busquen alternativas de otro lugar donde vivir.
Informó que en el cerro del Chiquihuite ya se han desalojado 12 viviendas que serán demolidas, para posteriormente hacer una meseta, desgajar el cerro y con ello tener un panorama más real sobre la afectación en el lugar.
Tony Rodríguez precisó que para ello convertirán la coordinación protección civil en dirección, para que el área cuente con mayor infraestructura y recursos, y con ello se pueda trabajar en la prevención de accidentes como el ocurrido en el cerro del Chiquihuite.
Agregó que se ha reunido con alcaldes electos de otros municipios para trabajar de manera coordinada en temas seguridad pública, alumbrado y movilidad, pero sobre todo en obras hidráulicas y prevenir inundaciones en la zonas fronterizas con Tlalnepantla y municipios aledaños.
“Vamos a darle un buen resultado a nuestra ciudadanía en una forma intermunicipal”, agregó Tony Rodríguez durante su intervención en una reunión con integrantes de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México.
Durante el evento afirmó que impulsará al sector empresarial, para que Tlalnepantla pueda generar empleo y economía, además de aportar al producto interno bruto del país y del estado, como lo hacía anteriormente.