TLALNEPANTLA, Méx.- Como parte de una política pública responsable en el cuidado del agua, el alcalde de Tlalnepantla de Baz, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, desde el inicio de su administración, instruyó al Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) a rehabilitar las tomas domiciliarias en las colonias del municipio, teniendo como prioridad las que mayor incidencia de fuga tienen.
Durante la gira de trabajo por siete colonias de Tlalnepantla, en la que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la red hidráulica, el presidente municipal, Tony Rodríguez, dijo que las calles y avenidas de Tlalnepantla tendrán una nueva imagen urbana y que, cada una de las mismas, sea pavimentada, el OPDM cambiará antes la red hidráulica para evitar fugas de agua.
Recordó que las redes de drenaje del municipio tienen más de 40 años y nunca antes se les habían hecho mantenimientos ni rehabilitaciones. Además, aseguró que el OPDM se acercó a las y los vecinos para informar sobre los trabajos que se realizarán y evitar el mayor número de problemas e inconvenientes a los vecinos.
El Organismo del Agua de Tlalnepantla (OPDM), arrancó obras que tendrán una inversión total de 21.5 millones de pesos, en Av. Presidente Juárez en la colonia La Mora, la calle Tenango en Isidro Fabela, Av. Los Pinos en San Rafael, U.H. El Tenayo y calle Aztlán en La Cantera, que beneficiarán a más de 24 mil habitantes de estas colonias.
El director del OPDM, Reneé Rodríguez Yánez, mencionó que se cambiará la línea de agua potable, se arreglará el drenaje sanitario, se pondrá tubería de acero galvanizado, además, indicó que se colocarán válvulas que permitirán cerrar una sección y repararla para así evitar que toda la colonia quedé sin agua.
Alma Rocío Barra Molina, presidenta del Fraccionamiento de San Rafael, agradeció la atención del presidente Tony Rodríguez, ya que el fraccionamiento ha tenido muchas fugas y la tubería es bastante vieja, mencionó que los vecinos están contentos, ya que se les ha hecho caso al apoyo que pedían.