CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que los estados de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco y Chiapas desarrollan acciones preventivas para disminuir el riesgo de posibles afectaciones para la población y la actividad turística, ante el paso de la tormenta tropical Franklin.
Indicó que para ello, las Unidades Estatales de Protección Civil de esas entidades mantienen coordinación con las autoridades municipales y delegaciones de las dependencias federales, pues se espera que este martes y miércoles haya lluvias importantes en el centro de la República Mexicana.
El objetivo es reforzar las medidas preventivas ante la posibilidad de deslaves en zonas de riesgo, añadió la dependencia, quien pidió a la población llamar al número de emergencias 911 ante cualquier situación de riesgo.
Al término de la primera sesión del Subgrupo Técnico de Meteorología del Grupo Interinstitucional para Ciclones Tropicales, integrado por las áreas de meteorología de distintas dependencias federales, solicitó a la población no hacer caso de rumores e informarse a través de las cuentas oficiales.
Esto es, a través de las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima, que emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al ciclón y el pronóstico de lluvias, así como @SEGOB_mx y @PcSegob, que publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.
Las autoridades de Protección Civil solicitaron extremar precauciones ante la probabilidad de lluvias de muy fuertes a intensas con puntuales torrenciales.