SAN MATEO ATENCO, Méx.- Al inicio de la administración estatal, existían mil 25 desayunadores escolares en la entidad; actualmente contamos con mil 99, y la meta es duplicar el número inicial para llegar a la cifra de 2 mil 50, como muestra de que la niñez es centro de muchas de las acciones dentro del gobierno de Eruviel Ávila Villegas.
Afirmó lo anterior Ivonne Sotelo Pérez, directora de Alimentación y Nutrición Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), al inaugurar un desayunador escolar comunitario en el jardín de niños Profra. Evangelina Ozuna Pérez.
En este acto, la funcionaria estatal ofreció equipamiento al desayunador por un valor aproximado de 75 mil pesos, para apoyar la atención de los escolares, quienes, dijo, “determinarán el futuro del desarrollo social y económico de la entidad y del país”.
Señaló que el DIFEM distribuye 714 mil 689 desayunos en las modalidades conocidas como fríos, calientes y raciones vespertinas, atendiendo a casi 8 mil 500 escuelas públicas de nivel preescolar y básico.
En relación a la desnutrición, sobrepeso y obesidad, explicó que el organismo asistencial rediseña los desayunos escolares buscando el equilibrio en la calidad nutricional; por lo que agradeció a quienes participan en el esfuerzo por igualar las oportunidades de niñas y niños, como los padres de familia quienes diariamente con mucho amor preparan los alimentos de sus hijos.