TOLUCA, Méx.- Empresarios y prestadores de servicios trabajan en la consolidación de los atractivos turísticos del Valle de Teotihuacán, entre ellos, la señalización de los distintos puntos de interés turístico, así como mayor iluminación y mejoramiento de vialidades, informó Vicente Anaya, director general de la Comisión para el Desarrollo Turístico del Valle de Teotihuacán (COVATE).
Para que la zona arqueológica de Teotihuacán siga siendo el recinto prehispánico más visitado, los empresarios y prestadores de servicios solicitaron apoyo para que haya un manejo adecuado del comercio ambulante y regulación de las tarifas de taxis que circulan en las inmediaciones de la zona arqueológica.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de enero a octubre de este año, la zona arqueológica de Teotihuacán ha recibido a más de 3.2 millones de visitantes. Por ello, Vicente Anaya afirmó que, a través de la COVATE, se impulsarán los atractivos turísticos de la región, entre ellos los que pertenecen al Pueblo Mágico de Teotihuacán, integrado también por San Martín de las Pirámides, así como los que ofrecen los Pueblos con Encanto de Acolman, Axapusco, Nopaltepec y Otumba.
Con estas acciones se abre el abanico de posibilidades para los millones de visitantes que llegan anualmente a los municipios que conforman el Valle de Teotihuacán; dijo que en la reunión se analizaron soluciones viables que permitan reforzar la seguridad en negocios, restaurantes, hoteles y transporte público del Valle de Teotihuacán. Afirmó que se acordó organizar recorridos de vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), los cuales serán supervisados por los propios prestadores de servicios, a fin de darles continuidad.