NAUCALPAN, Méx.- “Desde el Congreso Federal impulsaré una reforma laboral que respete los derechos de los trabajadores, considere los aspectos de crecimiento económico, seguridad social y la creación de más y mejores empleos. México requiere volver a ser competitivo, y para ello necesitamos transformaciones de fondo”, dijo Cristina Ruiz hoy en una reunión con vecinos de San Lorenzo Totolinga, comunidad que recorrió a pie durante más de ocho horas.
La candidata a diputada federal del PRI por el Distrito 21 señaló también que para detonar el crecimiento sostenido de México se requiere potenciar el desarrollo y reactivar el mercado interno, invirtiendo en infraestructura física, reduciendo costos de transporte para generar inversiones e impulsando el turismo.
La iniciativa de reforma laboral presentada por la fracción de Acción Nacional no logró consensos, en tanto contenía aspectos que afectaban las conquistas laborales garantizadas por la Constitución, por lo que los diputados del Sector Obrero del PRI, en una actitud responsable, no aprobaron una reforma al vapor.
La tarde de ayer martes, la candidata se reunió con vecinos de Jardines de San Mateo, explicando sus propuestas que buscará llevar a la Cámara Federal en caso de resultar electa. Hoy, además del recorrido en San Lorenzo Totolinga, tiene programadas dos visitas a la zona residencial de Naucalpan, en el Fraccionamiento Paseos del Bosque y Lomas Verdes 5ª Sección.