TOLUCA, Méx.- Transparentar los padrones de beneficiarios de programas sociales en la entidad mexiquense, así como la entrega de éstos de forma amplia, equitativa y democrática, demandó la Fracción Legislativa de Acción Nacional en el Congreso Mexiquense.
En voz de la diputada Karina Labastida Sotelo, diputada local por Coacalco, el grupo parlamentario del PAN exigió al gobernador electo Eruviel Ávila Villegas que su gobierno sea transparente y equitativo.
“Necesitamos erradicar la entrega condicionada de los programas sociales, los cuales hasta el día de hoy en el estado de México sólo han servido para saciar intereses políticos del partido en el gobierno, por eso, su gestión tiene el reto de transparentar los listados de los beneficiarios y ampliar y democratizar su entrega a todos los mexiquenses”, exigió.
Karina Labastida subrayó que otro reto del gobernador Eruviel Ávila Villegas es la aprobación de la ley de extinción de dominio y lavado de dinero en la entidad mexiquense con el objetivo de atacar las finanzas del crimen organizado y abatir la delincuencia.
Por último, Karina Labastida exigió que el Ejecutivo mexiquense que toma posesión del gobierno estatal para el periodo 2011-2017 para abatir la violencia de género y los feminicidios, pues subrayó “urge una política integral, preventiva y que castigue la violencia que se ejerce contra la mujer”.