NAUCALPAN, Méx.- Después de la reubicación de transportistas del paradero del metro Cuatro Caminos, los responsables de esta acción han recibido una serie de demandas ante los tribunales competentes. Los cientos de concesionarios del transporte público no han recibido respuesta por el que llamaron “despojo” a dicho paradero.
Aseguró en entrevista Juan Fernando Coronel, presidente de “Mexiquenses Unidos por el Transporte”, quien ante poco más de 500 transportistas y más de mil personas de la sociedad civil, (en las que se encontraban líderes sociales) convocó a una reunión en el “Parque la Hoja” de esta localidad, en donde se tocaron temas relacionados con el transporte público.
El líder de los transportistas de Naucalpan, reconoció que han existido fallas en el transporte público, pero también destacó que “han habido avances importantes en este rubro toda vez que se han llegado a acuerdos importantes entre este gremio y las autoridades de transporte del estado de México”, dijo.
Los transportistas agradecieron el apoyo del legislador Sergio Mancilla Zayas, por las modificaciones al artículo 30 penal el cual despenaliza a transportistas que se vean inmiscuidos en accidentes imprudenciales, así como la derogación del tarjetón del servicio público, entre otras cosas.
En dicha reunión, el diputado Sergio Mancilla, agradeció la invitación de Juan Fernando Coronel para tratar temas relacionados con el transporte público y en dicho evento, los cientos de operadores y concesionarios afirmaron que “gracias a dichas modificaciones el transporte público va a cambiar paulatinamente”.
Por otra parte, Juan Fernando Coronel , aseguró que pese al incremento de insumos y refacciones para las unidades de transporte público, “por el momento no se tiene previsto aumento alguno a las tarifas, toda vez que “Mexiquenses Unidos por el Transporte” piensa en la economía de sus usuarios”. Asimismo, Agustín Hernández, presidente de “Transportes Hollywood S.A. de C.V.” de la ruta 82, aseguró que los transportistas ya no sólo quieren ser utilizados en procesos electorales, sino también tienen el legítimo derecho a ser tomados en cuenta para ocupar cargos de elección popular