ESTADO DE MÉXICO, Méx.– Un grupo de transportistas de la Alianza de Autotransporte, Comerciantes y Anexas de México (ACME) se concentró desde esta mañana en la autopista México-Querétaro con el fin de protestar en contra de las extorsiones.
Los transportistas denuncian que son víctimas de extorsiones, quema de unidades y abuso de autoridad por parte de grupos delincuenciales, mismas que han hecho que algunos sean obligados abandonar sus fuentes de empleo.
La caravana de transportistas que partiría desde la zona de Jilotepec, estaría integrada por conductores y unidades de transporte de personal, de pasajeros y taxistas.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, los taxistas contemplan bloqueos en el Arco Norte y Atlacomulco – Toluca; para exigir a la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez y el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, (FGJEM), José Luis Cervantes Martínez, que intervengan con acciones para eliminar las acciones de extorsión y amenazas de las que son víctimas, aseguran.