NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Dos posibles extorsionadores fueron aprehendidos en flagrancia por efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal, luego de pretender huir con el dinero exigido a la víctima.
Tras llevar a cabo recorridos preventivos dentro del desarrollo del Operativo de Construcción por la Paz y Seguridad, los oficiales fueron abordados por la parte afectada, quien explicó que dos hombres la habían amagado con un cuchillo y desapoderado de la suma de tres mil pesos, producto de una extorsión.
Con los datos proporcionados, los efectivos policiacos observaron a los sujetos señalados sobre la calle 27, esquina con la Segunda Avenida, en la colonia El Sol, dando inicio a una persecución a pie, logrando la detención metros más adelante de Edgar “N” y Luis “N” de 24 y 22 años de edad, respectivamente.
Al realizar una inspección de rutina, apegada a protocolos de actuación, se localizó la suma de 3 mil pesos en efectivo, así como un cuchillo con mango, color negro, con franjas amarillas de aproximadamente 23 centímetros de largo, con el que aparentemente amagaron a la víctima.
Por los hechos, y después de leer los derechos que otorga la ley, ambos detenidos fueron conducidos ante el Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica por el posible delito de extorsión.