ECATEPEC, Méx.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo con reporte de robo con violencia y detuvieron a dos sujetos posiblemente implicados; en la acción, también aseguraron otra unidad, que aparentemente fungió como muro durante la comisión del ilícito.
Mediante el número de emergencias nacional 9-1-1, el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SS, tuvo conocimiento del hurto de una camioneta Kia Seltos, color blanco, percance registrado sobre la calle Canal de la Mancha, esquina con avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Croc. De manera oportuna, el C5 emitió una consigna operativa para policías en campo.
Apoyados de un cerco virtual, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) hicieron el seguimiento en tiempo real; durante el despliegue, visualizaron el paso del objetivo sobre la avenida Francisco Villa, a la altura de la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl; el automóvil, era escoltado por un Hyundai I10 con cromática de taxi.
Enseguida, los oficiales se aproximaron y marcaron el alto a los conductores de ambos automotores; sin embargo, estos hicieron caso omiso y aceleraron la marcha. Tras la movilización, uniformados lograron el alcance del vehículo robado sobre la avenida Ferrocarril, en la colonia El Chamizal, metros adelante, interceptaron el automotor que al parecer funcionaba como muro.
Los detenidos, quienes responden a los nombres de Alberto “N” e Ismael “N” de 46 años y 52 años de edad, respectivamente, no pudieron comprobar la posesión legal de la camioneta, por lo que luego de informar los derechos que confiere la ley, fueron trasladados junto con los vehículos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se continuarán las averiguaciones para definir su situación legal.