ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, Méx.- El gobierno municipal da a conocer que algunos de los animales silvestres que habitan en el Parque de los Ciervos, han sido retirados por parte de personal del zoológico de Zacango ubicado en el municipio de Calimaya, para ser trasladados a este.
Cabe señalar que los animales no son retirados de las instalaciones del Parque por ningún motivo de descuido o abandono. Son trasladados para ser valorados por especialistas.
Los animales serán devueltos a este parque de los Ciervos, si la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), considera que con la remodelación del mismo, que se realizará en los meses siguientes estarán en óptimas condiciones para habitarlo.
Cabe mencionar que los animales silvestres, son propiedad de CEPANAF y estaban bajo la responsabilidad del Ayuntamiento. Lo que significa que cuando la Dirección de Zacango lo solicitara, los animales deberían ser devueltos como es el caso y debido a que la autorización tuvo vigencia hasta el día 31 de diciembre de 2015, por lo que el gobierno local iniciará el trámite necesario ante la autoridad competente para que los animales sean devueltos a este parque.