CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- 15 Policías de la CDMX y un civil fueron trasladados al Ministerio Público de San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, por el presunto homicidio de un joven de 17 años.
Los hechos sucedieron cuando Carlos Tadeo, el jovencito de 17 años, viajaba a bordo de una camioneta blanca en la alcaldía Azcapotzalco, cuando chocó contra otro vehículo e intentó darse a la fuga en dirección al Estado de México.
La víctima del choque empezó a perseguirlo y, calles más adelante, pidió la intervención de unos policías quienes se unieron a la persecución.
Cuando Carlos Tadeo notó que ya estaba detrás de él la policía, disparó en contra de los uniformados y ellos respondieron a la agresión.
La persecución terminó en la colonia Ahuizotla, en Naucalpan, Estado de México, donde el joven quedó herido a bordo de su vehículo, sin embargo, murió más tarde en el lugar.
La policía de Naucalpan informó que acudió al lugar debido a una denuncia y los uniformados de la CDMX les comentaron que habían detenido a dos sujetos, uno de ellos herido, involucrados en una persecución por un choque, por lo que se presume que Carlos Tadeo perdió la vida durante su traslado a la Fiscalía de Investigación Territorial de Azcapotzalco.
Se presume que el joven de 17 años está relacionado con una banda de narcomenudistas que opera en Azcapotzalco.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio a conocer que los 15 policías y el conductor del otro vehículo fueron presentados ante el agente del Ministerio Público por la probable comisión del delito de homicidio culposo en agravio del menor de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que se decidió turnar el caso a esta entidad, junto con la carpeta de investigación correspondiente, por lo que fueron trasladados a Tlalnepantla.