CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron a un menor de edad con el 40 por cierto de su cuerpo quemado por una descarga eléctrica.
Los hechos ocurrieron en la colonia Pueblo de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, donde oficiales de la SSC fueron alertados de una persona lesionada por lo que acudieron de inmediato al punto.
Al llegar, una mujer indicó que su sobrino se encontraba en el área de la azotea jugando con un papalote, el cual se enredó en los cables de alta tensión, lo que provocó que recibiera una descarga eléctrica.
Paramédicos de Protección Civil a bordo de una ambulancia, trasladaron al joven de 14 años de edad con quemaduras en su cuerpo, al Hospital Materno Infantil Topilejo, donde aterrizó la aeronave de los Cóndores.
Durante el vuelo, la tripulación del helicóptero brindó la atención prehospitalaria correspondiente para estabilizar al menor lesionado.
La aeronave llegó al cruce de la avenida Benjamín Franklin y Revolución, donde paramédicos del ERUM ya los esperaban para recibir el paciente y continuar el trasladado vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya para su atención médica definitiva.