TOLUCA, Méx.- La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos trasladó a dos menores de edad que requerían atención inmediata especializada por diferentes causas en el Estado de México.
Miguel Tello López, jefe del Grupo Relámpagos, detalló que en apoyo al hospital General de Acambay, el capitán Esteban Murguía y el paramédico Adrián Rivera trasladaron al Hospital General de Valle de Bravo a una menor de 16 años de edad, quien presentaba una urgencia obstétrica, derivado de un embarazo de 33 semanas de gestación.
La menor presentó trabajo de parto de un bebé prematuro, quien requería atención especializada por la unidad de cuidados intensivos neonatales.
En otra operación simultánea, a bordo de la aeronave de Rescate 3, los capitanes Salvador de Alba y Juan Manuel Ramírez, así como el paramédico Héctor Vargas acudieron al municipio de Ixtapan de la Sal en apoyo del Hospital General, para trasladar a la ciudad de Toluca a un joven de 15 años de edad que presentaba una urgencia cardiovascular.
Durante el primer semestre de 2016, la Unidad de Rescate Aéreo ha realizado 329 ambulancias aéreas, 53 códigos mater, 34 traslados de órganos y plasmas de sangre, 22 traslados de recién nacidos en incubadora, 18 rescates con grúa, 18 apoyos a incendios forestales, ocho operaciones policiacas, seis traslados de personas intoxicadas, así como tres operaciones con equipo de visión nocturna.