NAUCALPAN., Méx.- Con la participación de 3 mil corredores, el Presidente Municipal David Sánchez Guevara encabezó la XXVI edición de la “Carrera del Pavo”, que en esta ocasión entregó 2013 pavos a igual número de corredores que concluyeron el circuito.
Organizada por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local, (IMCUFIDEN), encabezado por el medallista olímpico Carlos Mercenario Carbajal, la justa de 5 kilómetros se convirtió en una fiesta familiar, cuya tradición se remonta a 26 años, y en la que el Gobierno municipal entrega el número de pavos del año en curso.
“Nos da mucho gusto que participen en las actividades que a través del Instituto del Deporte de Naucalpan se están organizando, con un gran equipo que trabaja para lograr la sana recreación y convivencia de los naucalpenses; muchas gracias por el ánimo y suerte”, deseó Sánchez Guevara a los competidores antes de dar el balazo de salida.
En la rama varonil, el ganador fue Christopher Endoqui Rosas, quien consiguió la primera ovación de los asistentes al concluir la carrera con un tiempo de 15 minutos 31 segundos, seguido por Romualdo Sánchez Garita y Gustavo Rebollo Soriano.
En la rama femenil, las ganadoras fueron Anel Carrillo primer lugar, Sharon Vázquez en segundo y Amalia Sánchez en tercero, esta última Campeona Mundial de Triatlón.
El Alcalde Sánchez Guevara entregó la medalla conmemorativa a los competidores, acompañado por las regidoras Lucina Cortés Cornejo y Linda Débora Gleason Ruiz, quienes apoyaron también en la entrega de los pavos a los primeros 2013 atletas inscritos que cruzaron la meta.
Sánchez Guevara aprovechó para agradecer la participación de los competidores que se dieron cita desde temprana hora en la Unidad Cuauhtémoc, a quienes deseó felices fiestas a nombre de su esposa Érika Péralta Lazo y sus hijos David, Karime y Kyra.
Por su parte, Carlos Mercenario declaró que derivado del gran ánimo de los naucalpenses por formar parte de esta tradicional competencia, que en 6 días agotó sus inscripciones, el IMCUFIDEN decidió dar oportunidad a quien quisiera correr sin número oficial, por lo que la competencia tuvo a poco más de 3 mil competidores.
El recorrido de 5 kilómetros abarcó la calle Alce Blanco, por la zona industrial, una parte del Ciclotón y otro tramo de la vía Gustavo Baz, mismas en donde se dispuso un operativo para salvaguardar la integridad de los competidores y ofrecer vías alternas a los automovilistas.