NICOLÁS ROMERO, Méx.- El Tribunal Estatal Electoral del Estado de México, resolvió en favor de la militante del PAN, María de los Ángeles Dávila Vargas, por lo que recibirá la constancia que la acredita como diputada local por el Distrito 44 de Nicolás Romero.
Derivado del juicio de impugnación IEEM/ CG/111/2021, el Tribunal Electoral del Estado de México, resolvió dejar sin validez la constancia que se entregó al diputado local René Rodríguez Yáñez, toda vez que se acreditó que dicho escaño le pertenece, por la vía de la equidad de género, a María de los Ángeles Dávila Vargas.
Ángeles Dávila Vargas, excandidata del PAN a la diputación local por el Distrito 44 con sede en Nicolás Romero, interpuso un juicio de impugnación ante las autoridades electorales, para exigir se respete la equidad de género y se le entregue su constancia como diputada local, por ser la mujer que más votos obtuvo para Acción Nacional en el proceso electoral pasado.
En la elección del pasado 6 de junio, el panista Héctor Quesada, del Distrito 30, obtuvo la mayor votación con 35 mil 486 votos, mientras que Ángeles Dávila, fue la mujer más votada con 22 mil 989 sufragios, por lo que la segunda posición, por equidad de género le correspondía a ella y no a su compañero de partido René Rodríguez, al que el IEEM le entregó la constancia.
La panista Ángeles Dávila Vargas, acudió al Tribunal Estatal Electoral, donde impugnó el proceso, iniciando un juicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales de los Ciudadanos.