NAUCALPAN, Méx. Durante giras de trabajo en los municipios de Zinacantepec y Chalco, Sergio Álvarez Mata, presidente de la Comisión Directiva Provisional (CDP) del PAN mexiquense, afirmó que el triunfo de su partido en Bajá California abre la posibilidad de recuperar ayuntamientos, “incluso ganar la gubernatura del Estado de México”.
Ante dirigentes y miembros de la estructura municipal panista, el exsenador manifestó que en las pasadas elecciones “aumentamos el número de capitales y distritos que ganamos con nuestros aliados, además de las capitales donde competimos solos como partido, como en los caso de Coahuila y Tlaxcala, ciudades que hasta ahora no han sido gobernadas por otro partido diferente al PRI en 80 años”.
Álvarez Mata dijo que de ahí la importancia de cerrar heridas, reconciliarse y trabajar de manera conjunta “en la cosas que nos interesan a todos: el bien común, paz, desarrollo con crecimiento, atención a los niños y personas vulnerables y justicia, porque todo eso nos hace comunes para trabajar por un mejor país, un mejor estado, un mejor municipio”.
En la gira, Sergio Álvarez Mesa resaltó la importancia de dar continuidad al trabajo de las estructuras municipales, “por eso buscamos tener un trato directo con ustedes y abordar temas como los lineamientos en materia de tesorería, la continuación de la XVII Asamblea Nacional extraordinaria, y el trabajo responsable y coordinado con nuestros regidores y presidentes municipales.
Acompañado por Carlos Bello Otero, Edgar Olvera Higuera y Leticia Zepeda Martínez, todos integrantes de la CDP, y por encargados de diferentes áreas del partido, Sergio Álvarez invitó a la militancia a dialogar la propuesta de estatutos que será expuesta el próximo 10 de agosto en el CEN.
“La intención de este proyecto, contiene cuestiones innovadoras como la elección directa de dirigentes y del CEN, por lo que esta propuesta marcará la vida del PAN, debido a que también tendrá impacto en comités estatales y municipales”.