WASHINGTON, EU.- La actriz mexicana Salma Hayek consideró hoy que el “cinismo” y la “intolerancia” del candidato presidencial republicano Donald Trump en esta contienda electoral, en especial contra los hispanos, lo descalifican para ocupar la Casa Blanca.
“Aunque dice que no es político, él es la peor clase de político”, dijo Hayek, quien este día se incorporó a la lista de celebridades hispanas que han decidido sumar su apoyo a la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton.
En una teleconferencia de prensa, la mexicana acusó a Trump de incurrir en muchas de las acusaciones que él ha hecho contra los mexicanos, que consideró, son extensivas para todos los hispanos en Estados Unidos, “porque él nos pone en la misma caja”.
“Nos llama criminales, ¿pero quién ha sido acusado por cometer fraude con una universidad? Nos llama violadores. ¿Pero quién fue acusado de violar a una niña?”, indicó la estrella mexicana, quien dijo que el nivel de contradicción que Trump exhibe no tiene comparación.
Para la estrella de películas como “Once upon a time in Mexico” y “El callejón de los milagros” contrario a su decir, Trump ha fomentado el racismo y la intolerancia y no puentes de entendimiento entre la población de Estados Unidos.