WASHINGTON, Méx.- Los mandatarios Donald Trump y Emmanuel Macron mostraron hoy aquí una buena sintonía, en la primera visita oficial a Francia del gobernante estadunidense, quien calificó a su homólogo francés como “súper presidente”, mientras éste lo llamó “un amigo”.
“Ustedes tienen un ‘súper presidente’. Es alguien que va a llevar bien este país y apuesto por él”, afirmó Trump en una rueda de prensa conjunta con Macron, en la que ambos se mostraron muy cordiales y multiplicaron los saludos y los gestos de buen entendimiento, ante decenas de fotógrafos.
Macron, quien invitó a Trump a asistir a París como “invitado de honor” de la fiesta nacional francesa, que se celebrará mañana viernes, reconoció que existen desacuerdos entre Trump y él, sobre todo en el tema del cambio climático, pero consideró que la relación histórica de ambos países está por encima de ellos dos.
“Ambos somos conscientes de que participamos en historias que nos sobrepasan y vivimos en países en que los anclajes históricos son mayores”, manifestó el mandatario francés.
“La presencia de Trump a mi lado es algo natural y una buena cosa para nuestros dos países”, subrayó.