WASHINGTON, Méx.- La administración del presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy la imposición de sanciones contra 13 funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Venezuela por su responsabilidad en la crisis política y en la comisión de delitos como violaciones a los derechos humanos y corrupción.
La administración estadunidense reiteró su advertencia de que los alcances de las sanciones que se han impuesto hasta ahora podrían ampliarse si el gobierno del presidente Nicolás Maduro persiste en llevar adelante la Asamblea Constituyente convocada para este domingo 30 de julio.
Los sancionados abarcan a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena Ramírez; al vicepresidente Elías Jaua; al obudsman y presidente del Consejo Moral de Venezuela, Tarek William Saab; y a María Iris Varela Rangel, miembro de la comisión presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente y exministra de Asuntos Penitenciarios.
La administración Trump destacó las sanciones contra estos cuatro actuales oficiales y exintegrantes del gobierno, al señalar su activa participación en la celebración de la Asamblea Constituyente.
“Las sanciones les fueron impuestas por su asociación con el gobierno de Maduro, sus esfuerzos para socavar la democracia, saquear la nación para su beneficio personal y por reprimir violentamente a los venezolanos”, dijo un funcionario al precisar las razones de esta acción contra esos 13 venezolanos.