CIUDAD DE MÉXICO, Méx.– Claudia Sheinbaum, presidenta de México, acordó con su homólogo, Donald Trump, pausar por 90 días la imposición de aranceles del 30 por ciento a las exportaciones mexicanas, durante una llamada telefónica.
“Hemos acordado extender, por un periodo de 90 días, exactamente el mismo acuerdo que tuvimos durante el último corto periodo de tiempo, es decir, que México continuará pagando un arancel del 25 por ciento al tráfico de fentanilo, un arancel del 25 por ciento a los automóviles y un arancel del 50 por ciento al acero, aluminio y cobre”, publicó el estadunidense.
“Las complejidades de un acuerdo con México son algo diferentes a las de otras naciones debido tanto a los problemas como a los activos de la frontera”, continúo el republicano.
Según el mandatario estadunidense, México acordó terminar sus barreras comerciales no arancelarias, “de las cuales había muchas”.
“Hablaremos con México durante los próximos 90 días con el objetivo de firmar un acuerdo comercial en algún lugar dentro del periodo de tiempo de 90 días, o más”, adelantó.







