TULTITLÁN, Méx.- Bajo la premisa de consolidar un municipio, solidario, progresista y seguro y con ello garantizar el desarrollo integral de las familias tultitlenses, el Cabildo local encabezado por el Presidente Municipal y Maestro en Administración Pública, Jorge Adán Barrón Elizalde, aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2016.
Durante la décimo segunda sesión ordinaria de cabildo, el cuerpo edilicio dictaminó que esta administración se identificará con dos ejes transversales y tres pilares de plan de desarrollo.
Tras la aprobación, el Alcalde Adán Barrón, indicó que en el plan de desarrollo municipal, se regirá por tres pilares básicos como desarrollo social, desarrollo económico, y mejora en seguridad pública.
“Como parte de los pilares que conforman esta administración, el tema de ser un municipio solidario se enfoca en ampliar los programas que el gobierno implementa tras las necesidades sociales, culturales y educativas de los tultitlenses, tomando como fundamento erradicar la pobreza y asegurando una mejora en la calidad de vida”, asentó el Edil.
Para consolidarse como un municipio progresista el Jefe del Ejecutivo municipal abundó que se implementarán políticas públicas orientadas al desarrollo económico, que conlleve a mejorar las condiciones de vida brindando mejores servicios públicos, manteniendo una infraestructura óptima, vías de comunicación, y el respaldo a la generación de empleos mediante la correcta colaboración con el sector empresarial para garantizar un desarrollo sostenible y sustentable.
Por lo que hace al tema de seguridad pública, el Edil ponderó la necesidad de mejorar las condiciones laborales en las que trabajan los uniformados con la entrega de apoyos mensuales para elementos destacados, capacitaciones constantes, mejoramiento de patrullas, chalecos antibalas y la utilización de equipamiento tecnológico y táctico, además de brindar un correcto servicio médico para los policías y sus familias.
Barrón Elizalde, indicó que el planteamiento y elaboración del Plan de Desarrollo Municipal fue el resultado de las opiniones vertidas por diversos sectores de la ciudadanía, quienes por medio de dos foros de consulta ciudadana, expresaron sus opiniones e inquietudes, al tiempo que agradeció la participación de los vecinos para conformar un proyecto que responda a la demanda ciudadana.