TULTITLÁN, Méx.- Los adultos mayores del grupo Bello Amanecer, primer lugar a nivel estatal en el año 2010 y dignos representantes de Tultitlán en eventos internacionales, fueron anfitriones de la tercera edición del Encuentro Cultural, realizado en el auditorio Sor Juana Inés de la Cruz.
Con la participación de las delegaciones de Cuba, Venezuela, Haití y Costa Rica, mezclaron los sones típicos de sus países, con los propios de México, compartiendo la riqueza de lo que denominaron como el único lenguaje que puede interpretarse del mismo modo en el mundo, el baile.
Después de presentar sus respectivos números, Leticia Calzada Arroyo, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció personalmente a cada una de las agrupaciones, al tiempo que agradeció su apoyo para fomentar este tipo de eventos.
“El presidente municipal considera que los abuelitos de Tultitlán tienen mucho que aportar al desarrollo social; es muy importante fomentar una vida activa en este sector ya que nunca es tarde para alcanzar los objetivos que se propongan”, dijo.
Agregó que actualmente la salud de los adultos mayores representa una prioridad para la administración, por lo que actualmente todas las clínicas realizan estudios médicos a bajo costo para este importante sector, además de que en estas agrupaciones se realizan talleres de tejido, cachibol y macramé entre otros.
“Seguiremos el rumbo que el alcalde ha trazado desde el inicio de su gobierno, incluimos a todos los sectores del municipios para un crecimiento en conjunto”, puntualizó Leticia Calzada.