TULTITLÁN, Méx.- Con el objetivo de reconocer, estimular y fortalecer la educación a los alumnos de nivel básico, los gobiernos estatal y municipal hicieron entrega de 4 mil estímulos económicos a igual número de estudiantes de la demarcación.
Acompañado por la titular de la Secretaria de Educación de la entidad, Ana Lilia Herrera Anzaldo, el jefe del ejecutivo municipal, Jorge Adán Barrón Elizalde, aseguró que siguiendo el ejemplo del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, en Tultitlán, el recuerdos destinado a la educación es visto como una inversión y no como un gasto.
Prueba de ello, indicó el programa de “una obra o acción por escuela” con el cual se han destinado cerca de 50 millones de pesos para dignificar los espacios educativos.
Por su parte, La Secretaria de Educación del gobierno estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo, reconoció al gobierno local, por el apoyo decidido y permanente que otorga al sector educativo, resaltando que la educación es la herramienta más poderosa para transformar vidas e indicó que las acciones realizadas por la actúal administración local hacen patente el esfuerzo para la consolidación de la educación.
En este contexto, la secretaria de educación reiteró el compromiso que tiene la administración estatal con la educación y el desarrollo integral de la familia, por ello indicó, se trabaja día a día para apoyar a las mujeres que diario se esfuerzan por preservar el bienestar de sus familias y así fomentar un trabajo coordinado, con padres, hijos, maestros, autoridades y la sociedad en conjunto para generar cambios positivos en beneficio de los mexiquenses.
Cabe resaltar que al evento asistió, Norma Ponce quien es vocal ejecutiva del CEMyBS y Martha Lucila Garfias presidenta del comité nacional de acción política del SNTE.
Finalmente Andrea Fernanda Quevedo alumna de sexto grado de primaria agradeció al gobierno estatal y municipal por otorgar estímulos el cual contribuirá a comprar útiles escolares y material educativo.