TULTITLÁN, Méx.- Fomentar entre la ciudadanía el cuidado responsable sus mascotas, así como reducir índices de población de los mismos, es el objetivo del gobierno municipal, quien en conjunto con la Secretaría de Salud del estado de México, llevaron a cabo esterilización de caninos y felinos en la zona oriente del municipio.
La delegada de la Zona Oriente de la demarcación, resaltó que en dicha campaña se esterilizaron a un total de 110 mascotas entre perros y gatos caseros, tanto los que cuentan con un hogar como los que se encuentran en situación de calle.
La funcionaria pública, resaltó la importancia de brindar la atención requerida a los animales domésticos e hizo un llamado a la sociedad para cuidarlos mejor, a través de acciones fundamentales como la esterilización, por lo que es indispensable implementar programas para su atención y así evitar que se transmitan patologías y enfermedades hacia la población, como es el caso de la rabia.
Por otra parte, cabe destacar que durante dicha campaña se hizo poda de pasto en las colonias Alborada II y Agaves con la finalidad de mejorar la imagen urbana y rescatar espacios públicos.
“Seguiremos trabajando con más programas en beneficio de la ciudadanía, queremos la ciudadanía tenga espacios públicos con calidad, con poda de pasto, pinta de guarniciones, barrer calles y sobre todo que el gobierno y ciudadanos trabajemos juntos para que este municipio sea de calidad”.
Finalmente la delegada adelantó que en breve que en se realizarán campañas de mastografías por parte del ISEM.